LIPEDEMA

29|04|2012, en
LIPEDEMA

Descrito por primera vez por Allen y Hines (1940) como un desorden metabólico crónico de las células adiposas, de etiología desconocida. Se produce un aumento de volumen bilateral y simétrico de los miembros inferiores, causado por un depósito anormal de grasa en el tejido celular subcutáneo. Va acompañado siempre de celulitis. pero no tiene por qué existir sobrepeso.

La dieta y el ejercicio no producen grandes cambios. No se sabe por qué. Por eso, un tratamiento conservador coadyuvante de fisioterapia supone un apoyo importante, tanto para aliviar síntomas, como dermalgia (dolor cutáneo) y sensación de pesadez, como para conseguir un resultado estético en el aspecto de la piel y en el volumen.

Con distintas técnicas la fisioterapia aborda en conjunto los trastornos circulatorios, linfáticos y del tejido adiposo existentes en este cuadro. Pero hay que tener en cuenta que al ser un trastorno crónico, el tratamiento también lo será.

Consulta ahora con un especialista

 

AXIS VIGULLA, S.L trata sus datos con el fin de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle VARELA SILVARI, N.31, BJ, 15001-A CORUÑA. Consulte la información adicional y detallada en http://www.axisfisioterapia.es/aviso_legal.aspx

Estás utilizando Internet Explorer 6 para ver esta página!

Este navegador está obsoleto. Te recomendamos que utilices una versión más reciente o pruebes con alguno de los siguientes navegadores.

Axis

981 208 329

C/ Varela Silvari,29-31 bajo 15001 A Coruña.

info@axisfisioterapia.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis estadístico y de hábitos y preferencias de consumo con fines publicitarios. Sus datos serán conservados conforme a la duración del tratamiento. En nuestra Política de Privacidad y de Cookies podrá ejercer sus derechos y a través de su navegador eliminarlas