ALTERACION DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR(ATM)

09|09|2012, en Fisioterapia
ALTERACION DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR(ATM)

Las situaciones de estrés  aumentan la tensión muscular y pueden ocasionar contracturas musculares que si se acompañan de factores psicológicos y oclusales producirán signos y síntomas de los trastornos temporomandibulares. Prácticamente cualquier tipo de maloclusión puede desencadenar respuestas a periodos de tensión emocional

Cada vez mas personas recurren a férulas de descarga nocturna,para aliviar durante el sueño esa sobrecarga en la articulación,puesto que se desencadenan una serie de síntomas asociados  como cefaleas constantes más intensas por las mañana, dolor retro-ocular,dolor irradiado a la región craneal, cervical, hombros,limitación en los movimientos de apertura-cierre,crepitaciones articulares al abrir la boca o masticar.

Otros síntomas a destacar son, dolor de oido,sensación de taponamiento,ruidos extraños en los oídos (acúfenos ...),sensación vértiginosa,sensación de mareo.

Es importante tener en cuenta  factores desencadenantes para así poder llegar a una solución  a corto plazo. Acudir al dentista y examinar la oclusión dental, la ausencia de piezas posteriores, malos contactos etc.,otros factores a tener en cuenta son bruxismo,tensión psíquica,sobrecarga física y emocional, hiperactividad muscular permanente.

El diagnóstico y el tratamiento de ser valorado por un equipo multidisciplinar especializado, Cirujano Maxilofacial, Odontólogo, Fisioterapeuta, Neurólogo, Reumatólogo, Psicólogo ..

 Las distintas técnicas de tratamiento en la fisioterapia de la (ATM) van dirigidas a tratar el tejido óseo, tejidos blandos y el segmento superior de la columna cervical, siendo las técnicas más importantes la movilización de tejidos blandos y la movilización articular

Se ha observado que después del tratamiento de fisioterapia adecuado los músculos masticatorios y del cuello logran estar en un tono muscular más normal disminuyendose los signos y síntomas

 

 

Quizá también te interese
CUIDEMOS NUESTRO SUELO PÉLVICO

CUIDEMOS NUESTRO SUELO PÉLVICO

07|09|2014

Fortalecer el suelo pélvico es un campo de la fisioterapia cada vez más demandado. Uno de los objetivos principales es la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria y el prolapso uterino grado I e incluso II.

seguir leyendo

Consulta ahora con un especialista

 

AXIS VIGULLA, S.L trata sus datos con el fin de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle VARELA SILVARI, N.31, BJ, 15001-A CORUÑA. Consulte la información adicional y detallada en http://www.axisfisioterapia.es/aviso_legal.aspx


Estás utilizando Internet Explorer 6 para ver esta página!

Este navegador está obsoleto. Te recomendamos que utilices una versión más reciente o pruebes con alguno de los siguientes navegadores.

Axis

981 208 329

C/ Varela Silvari,29-31 bajo 15001 A Coruña.

info@axisfisioterapia.es